Ayuntamiento Cendea de Olza / Oltza Zendeako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de noviembre de 2020

25N Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Foto noticia

NUEVA NORMALIDAD, VIEJAS VIOLENCIAS

Contra la violencia machista, ¡ACTUA!

 

Como cada 25 de noviembre, las calles de pueblos y ciudades se llenan de reivindicaciones para denunciar una vez más la violencia contra las mujeres. Volvemos a reclamar que esta violencia supone una vulneración de los derechos humanos y que es la manifestación más cruel de un sistema patriarcal que sustenta las relaciones de poder y de desigualdad que existen en nuestra sociedad, y que impiden a las mujeres disfrutar de una vida digna, autónoma y en libertad.

Es necesario seguir avanzando hacia la igualdad, deconstruyendo los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad y desterrar el mito del amor romántico, basado en la dominación y la dependencia, para poner fin a la violencia machista.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL 25N

RECURSOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Cendea de Olza Diversa – 28J

Cendea de Olza Diversa – 28J

Programa de  actividades  organizada  por  motivo  del  Día  Internacional  del  Orgullo LGTBIQ+  2022 CARTEL MONOLOGO CARTEL CHARLA CARTEL CUENTACUENTOS