Ciclo de cine LGTBI+

24 de abril de 2024 | 20:00h

• Importe: Actividad gratuita

El Ayuntamiento de Cendea de Olza/Oltza Zendea, ha programado un Ciclo de Cine LGTBI + para visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual. Se proyectarán tres películas en el Kulturgune de Ororbia, que evidencian la pluralidad y la diversidad afectivo, sexual y de género presentes en la sociedad actual. Las películas programadas en el ciclo son: “Blue Jean” (14 de febrero), “Swan Song” (20 de marzo) y “Mi vació y yo” (14 de abril).

La primera propuesta es “Blue Jean” un drama que narra el Orgullo en tiempos de Thatcher. Un íntimo y audaz retrato de una profesora de gimnasia lesbiana que supone uno de los debuts británicos más prometedores de los últimos años. En versión original, con subtítulos en español.

‘Swan son” será la segunda proyección de este ciclo. El papel que ha cambiado la vida de Udo Kier, una comedia deliciosamente queer sobre un excéntrico peluquero que guarda duelo por una amiga. En versión original, con subtítulos en español.

Cerrará el ciclo ‘Mi vacío y yo”, la historia de Raphi, una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. Este es su viaje de aprendizaje hasta encontrar su lugar en el mundo. En versión original, con subtítulos en español.

Todas las sesiones serán a las 20:00 horas y la entrada será gratuita.