EXPOSICIÓN: Defensoras, Mujeres que transforman

Ororbia

Foto evento
  • Importe: Gratis

Defensoras, Mujeres que transforman es una campaña de AIETI que pretende visibilizar el aporte de las mujeres defensoras de los derechos humanos que, cada día y en todo el mundo, se juegan la vida por defender los derechos humanos. La campaña consta de una exposición y una serie de boletines. Desde Mugarik Gabe Nafarroa hemos querido traducir y reeditar esta exposición, para tenerla disponible tanto en castellano como en euskera.

Una madre que busca justicia por su hija desaparecida. Una maestra que exige educación pública gratuita, laica y de calidad. Una trabajadora de la maquila que demanda un mejor salario. Una activista por los derechos LGTBI. Una líder indígena o campesina que defiende su territorio. Una joven que se moviliza por la despenalización del aborto. Una periodista que saca a luz pública complicidades entre la policía y el crimen organizado…

Las mujeres defensoras de derechos humanos impulsan cada día la libertad, la igualdad y la justicia, a pesar de desarrollar su trabajo en un entorno de discriminación y violencia.

Autor: Mugarik Gabe

EVENTOS RELACIONADOS