15 de mayo de 2023

Construcción de vivienda pública de alquiler en Ororbia (Cendea de Olza): información para solicitar acceder a una de ellas

Las inscripciones deberán hacerse antes de finales de julio de 2023

El Gobierno de Navarra, a través de la Sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa), en colaboración con el Ayuntamiento de Cendea de Olza / Oltza Zendea, va a promover 10 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la parcela 591 del polígono 3, calle Camino de Izkue en Ororbia (Cendea de Olza / Oltza Zendea), anteriormente propiedad del Ayuntamiento y que este ha cedido para la promoción de vivienda de alquiler dentro de su política para facilitar el acceso a la vivienda a sus vecinos y vecinas.

De acuerdo al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Cendea de Olza / Oltza Zendea y el Gobierno de Navarra, estas viviendas estarán fundamentalmente dirigidas a personas jóvenes menores de 35 años, así como a personas con discapacidad u otras necesidades sociales, teniendo preferencia las personas empadronadas en la Cendea de Olza / Oltza Zendea.

Estas viviendas serán de alta calidad medioambiental, contarán con materiales para garantizar una alta eficiencia energética y dispondrán de plaza de aparcamiento.

Las personas interesadas en poder acceder en régimen de alquiler a una de las 10 viviendas que se van construir, se deben inscribir en el censo de solicitantes de vivienda de Nasuvinsa.

La inscripción se puede realizar de forma telemática desde la web oficial del Gobierno de Navarra: enlace

En caso de preferir realizar la inscripción de forma presencial, esta se deberá hacer en las oficinas centrales de Nasuvinsa en Pamplona (Avda. San Jorge 8), siempre mediante cita previa en el siguiente enlace

Así mismo, la persona solicitante puede además modificar sus preferencias o actualizar sus datos, de manera sencilla y sin volver a inscribirse, bien telemáticamente (con DNI electrónico, certificado electrónico, clave permanente) a través del portal web www.vivienda.navarra.es o de manera presencial mediante cita previa en las oficinas de la sociedad pública.

Toda la información referente al Censo, requisitos de acceso, así como la manera de inscribirse en el mismo se puede ver en el siguiente enlace del Gobierno de Navarra.

BANDO