05 de enero de 2023

Mediante acuerdo de Pleno de 29 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Cendea de Olza / Oltza Zendea aprueba la Declaración Institucional con motivo del asesinato de María del Carmen Rincón Huerta.

Declaración Institucional de rechazo y condena ante el asesinato de María del Carmen Rincón Huerta, natural de Cortés y vecina de Zaragoza el martes 20 de diciembre de 2022.

Por todo ello el Ayuntamiento de Cendea de Olza / Oltza Zendea ACUERDA:

PRIMERO: La adhesión al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Cortes de condena del asesinato de María del Carmen Rincón Huerta, que se transcribe literalmente:

Acuerdo Ayuntamiento Cortes 21-12-2022

“Declaración Institucional del Ayuntamiento de Cortes por el asesinato de María del Carmen Rincón Huerta».

Visto el asesinato cometido el día 20 de diciembre de 2022 en Zaragoza contra María del Carmen Rincón Huerta, se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar la siguiente Declaración Institucional:

El Ayuntamiento de Cortes convoca a sus vecinas y vecinos a una concentración de repulsa por el asesinato María del Carmen Rincón Huerta.

Esta concentración, que será silenciosa, tendrá lugar hoy miércoles 20 de diciembre de 2022 a las 20.00 horas en la Plaza Duques de Miranda de Cortes.

El Ayuntamiento de Cortes, a través de esta convocatoria, quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres, su apoyo y solidaridad a la familia y su compromiso por trabajar para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Segundo.- Declarar 3 días de luto oficial en la localidad durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta”.

SEGUNDO: Remitir certificación del presente acuerdo al Ayuntamiento de Cortes, a la FNMC y dar difusión del mismo a través de los medios habituales del Ayuntamiento.

En Cendea de Olza / Oltza Zendea. El alcalde, Moisés Garjón Villanueva